ARSAL

Promoviendo la salud física y mental de las colaboradoras de Laboratorios ARSAL con Calcibandrol.

Durante el mes de marzo y con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en Laboratorios ARSAL se desarrollaron actividades dirigidas a promover el bienestar físico y mental de nuestras colaboradoras.

Mandala es una palabra de origen sánscrito que significa ”círculo” y representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales. Utilizar estos diagramas es un excelente recurso para meditar y calmar el espíritu. Inspiradas en esta filosofía, Cirelda Astudillo, Diseñador Gráfico y María Fernanda Hurtado, Gerente de Producto, diseñaron un Cuaderno de Mandalas como material promocional para nuestra marca Calcibandrol. Dicho cuaderno fue el obsequio que Laboratorios ARSAL entregó a 135 a colaboradoras el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el fin de promover en nuestro talento femenino la práctica de colorear Mandalas, para contribuir a su bienestar emocional, ya que colorear estos “círculos energéticos”, beneficia la atención y relajación, propiciando un estado de paz y tranquilidad.

Cuaderno de Mándalas con 12 círculos para colorear como práctica para el equilibrio espiritual.
Cuaderno de Mándalas con 12 círculos para colorear como práctica para el equilibrio espiritual.
Nuestro Médico Empresarial, Dr. Félix Salguero, en compañía de colaboradoras que participaron en la jornada de despistaje de Osteoporosis, patrocinada por Calcibandrol.
Cuaderno de Mándalas con 12 círculos para colorear como práctica para el equilibrio espiritual.

Pensando en el bienestar físico de nuestras colaboradoras, el pasado viernes 19 de marzo de 2021, se desarrolló de forma gratuita la Jornada de Despistaje de Osteoporosis, de la cual se beneficiaron 26 colaboradoras. Esta iniciativa se cristalizó gracias al trabajo en equipo de Ángel Araujo, Gerente de Promoción y Ventas de El Salvador, María Fernanda Hurtado, Gerente de Producto de  Calcibandrol, y el Dr. Félix Salguero, nuestro Médico Empresarial, quien a través de un Densitómetro, logró determinar en las asistentes, la densidad mineral ósea, factor determinante para el diagnóstico de la Osteoporosis, enfermedad que provoca huesos débiles y frágiles, volviéndolos propensos a fracturas, aumentando el riesgo en mujeres mayores de 50 años en dicha patología.

Durante la jornada se captó la impresión de Oralia Flores, Agente de Seguridad, una de las colaboradoras beneficiadas con el test, quien expresó “me parece excelente la iniciativa, así sabemos como estamos de nuestro sistema óseo. De igual manera felicito al Dr. Salguero por apoyar la actividad y pensar en nosotras las mujeres, que a veces por falta de recursos o descuido no realizamos este tipo de exámenes,  sin saber la importancia que este tiene para nuestra salud”.

A a todas las mujeres decididas que con su esfuerzo y trabajo, contribuyen día a día a tener un mundo mejor, les decimos 

¡Feliz Dia de la Mujer!

Cecilia Cordova

       Enfermera/Reportero Interno