ARSAL

Salud odontológica al servicio de todos.

Durante el mes de diciembre 2019 y con un período extraordinario en el mes de febrero 2020, los Colaboradores de Laboratorios ARSAL gozaron de servicios odontológicos brindados por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social


Durante la inauguración, autoridades del Instituto
Salvadoreño del Seguro Social y nuestro
Gerente General, José Antonio Blanco.

Gracias a la iniciativa y el esfuerzo realizados entre Clínica Empresarial y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, se logró llevar a cabo la campaña de Servicios Odontológicos Itinerante, donde los Colaboradores tuvieron la gran oportunidad de recibir los servicios de salud bucal en un espacio adecuado y equipado dentro de las instalaciones de Laboratorios ARSAL. 

Este servicio fue instalado durante el mes de diciembre de 2019 de forma conjunta con el ISSS y sus autoridades. Este es el segundo equipo de odontología itinerante de la mencionada institución, siendo seleccionadas nuestras instalaciones para estrenar el equipo y dar apertura a esta gira a nivel nacional, siendo beneficiados nuestros Colaboradores con este importante servicios.

Instalaciones de Clínica Odontológica Itinerante

El propósito de esta jornada consistió en impulsar la salud bucal en nuestros Colaboradores con el apoyo del ISSS quienes facilitaron los equipos así como el personal, a fin de tener a la mano un servicio para nuestra gente orientado a la salud.

Los servicios brindados fueron: limpieza dental, extracciones sencillas, obturaciones. Además se refirieron al nivel especializado casos de endodoncia y ortodoncia.

Se realizaron un total de 197 consultas, representando el 83% de la población total de Colaboradores, 61% mujeres y 39% hombres. Todas las consultas fueron atendidas por el Dr. Gilberto Vásquez, cirujano dental.

Con el objetivo de conocer la percepción y nivel de satisfacción de los usuarios, se realizó una encuesta donde, además de evaluar la calidad brindada, tuvieron la oportunidad de manifestar sus comentarios. Entre los cuales destacan: “En lo personal muy buena atención médica y amabilidad, en general, me llenaron las expectativas”, “Excelente idea de instalar la clínica en la empresa, sería bueno repetirlo periódicamente”, “Excelente servicio”.

Esta actividad permitió cubrir la necesidad de evaluaciones y consultas odontológicas, tomando en cuenta que las enfermedades bucales no tratadas pueden tener un gran impacto, no solo a nivel estético sino también en disfrutar  una excelente calidad de vida.

Cecilia Cordova

       Enfermera/Reportero Interno