ARSAL

Especificaciones

Medroxiprogesterona ARSAL Veterinaria®

Información

Caninos y felinos: Inhibicion del celo, con objeto de evitar apareamientos y fecundaciones indeseables. En el control de comportamientos indeseables durante el periodo de celo. Caninos (machos): Usar por montas sexuales persistentes en la ausencia de estímulo normal sexual e hipertrofia de próstata. Comportamiento agresivo entre machos por dominio, territoriedad o motivos sexuales o reproductivos.
Felinos (machos): En caso de agresividad, autoestimulación excesiva por lamido, dificultad en el manejo cotidiano del animal, comportamiento neurótico y trastornos hormonales relacionados.

Especies

Caninos, felinos.

Presentaciones

Caja x 5 viales x 1 mL.

Fórmula

Cada mL contiene: Medroxiprogesterona Acetato 50 mg.

Dosificación

Inhibición del celo:
Caninos:
1 mL/ Peso de 5 -25 Kg S.C.
Caninos: 2 mL/ Peso más de 25 Kg S.C. Cada 6 meses. La inyección debe ser practicada durante el anestro, de 3 - 5 meses después del estro presente. A las hembras de cría se les administra 30 días después del destete de las crías.
Felinos: 1 mL cada 6 meses o bien 15 días después del destete de las crías.
En montas sexuales persistentes:
Caninos y felinos: 1 mL como dosis única, cuando hay ausencia de estimulo normal sexual e hipertrofia de la próstata del perro o gato. Repetir la administración a las 4 -6 semanas si no se observan efectos significativos.
En trastornos de comportamiento:
Caninos y felinos: 1 mL como dosis única.

MEDROXIPROGESTERONA (OPC.1)-min

Países en los que se comercializa

El Salvador

Guatemala

Honduras

Nicaragua